Zara se ha unido a la Moda Sostenible mediante una campaña / línea a la que han denominado Join Life. Lo sorprendente es que, al menos a mi parecer, se le ha dado poca publicidad a algo que aportaría positivamente no sólo a la marca, sino a sus beneficiarios… así que me veo en la necesidad, obligación y con el gusto de contaos… porque , a lo mejor, igual que yo, tampoco os habéis enterado hasta ahora de qué va Join Life o de todo lo que abarca.

La primera parte de esta iniciativa comprende la creación de una colección creada con materiales sostenibles: algodón orgánico, tendel, lana reciclada… Es decir, materias para cuya elaboración se reduce el impacto medioambiental.

Como añadido, las cajas de los pedidos son recicladas.  Si pedía algo online, ahora os llegará en una caja similar a las anteriores pero con la leyenda Our boxes are made of boxes with a past.

Además, Zara se compromete a prolongar la vida de las prendas que quieras desechar. Para ello, ha colocado contenedores en muchas de sus tiendas (son unos cubículos blancos, igual por eso pasan muchas veces desapercibidos). La ropa se dona directamente a Cruz Roja, Cáritas y Oxfam y son ellos los que separan y clasifican para darles el uso más adecuado. Aquí puedes localizar las tiendas que cuentan ya con esta posibilidad.

es-collection-program-2-st

Otra ventaja es que, si haces un pedido online con entrega a domicilio, podrás entregar tus prendas al mensajero que te traiga el paquete y ellos se encargarán de gestionarlo. Sólo tienes que solicitarlo una vez que estés finalizando el pedido en la web o app. Cómodo, ¿verdad?

Toda la información detallada está en la página de Zara en este enlace #JoinLife.

¡Gracias!

 

Anuncios