Ésta es la semana mundial del reciclaje. Momento muy oportuno para haceos llegar una información que, seguramente, desconozcáis y que puede que hasta os sorprenda (positivamente, espero).

En 2013, la marca H&M puso en marcha una campaña de recogida de ropa, facilitando que todos pudiéramos desechar aquellas prendas que teníamos en desuso para reutilizarlas de diferentes maneras: se vuelven a utilizar y se venden en tiendas de segunda mano, se reutilizan como tela o relleno de tapicería o se reciclan para convertirse en nuevos tejidos y, esencialmente, nuevas prendas.

Para esto, desde las tiendas de la franquicia se envía la ropa que depositéis a una de las siete plantas de tratamiento que tienen por todo el mundo. Ahí seleccionan y clasifican y deciden cuál es el mejor de los usos que se les puede dar.

Para poder lograr una moda sostenible, lo más importante y primordial es que no tiremos ninguna prenda a la basura. ¿Os parece increíble? Pues hay mucha gente que lo hace.

Ésta de H&M es una de varias campañas de concienciación que existe. Se han asociado con artistas e influencers para darle más “bombo”. Pero siempre podéis recurrir a la marca  u organización que más os guste. No supone un esfuerzo grande y, sin embargo, la aportación tiene más valor del que parece.

Tenéis más información al respecto en H&M Concious , acciones 2015 y Garment Collecting by H&M

Seguramente, en cuanto empiece la temporada de verano “puro y duro” (en breve), Calzedonia también recuperará su refurbish  de prendas de baño. Recogen bikinis y bañadores de cualquier proveedor y se bonifican para la compra de uno nuevo de su marca.Todavía no está confirmado… Pero ¡seguiremos informando!

♥♥ Rewear – Reuse – Recycle ♥♥

Anuncios